Cargando el contenido...

2019-09-01    11:31:45

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse.- José Castillo

Por Roberto Herrera

Lima 1 Sep. (Notimex).- José Castillo llegó como tricampeón Parapanamericano a Lima 2019, tras obtener la presea dorada en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y en tierra peruana logró el cuarto título en powerlifting, categoría -107kg.

“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Estoy muy contento porque todo lo que hemos trabajado, en todo este tiempo, para mantenernos ha sido difícil y este es el reflejo de todo ello”, afirmó Castillo.

El atleta logró su triunfo en el último levantamiento y sobre éste, dijo que se enfocó a aprovechar su última oportunidad.

“Yo estaba seguro de lo que tenía que hacer. Fabio, de Colombia, levantó los 220 kg, y yo había hecho esa marca en el segundo intento, pero me lo invalidaron. En el tercero tenía toda la confianza de levantar los 226 kg. por todo lo que venimos trabajando”, afirmó.

Acerca de su preparación, Castillo afirmó que le costó trabajo, pero que ahora ve todo su esfuerzo recompensado.

“Me costó mucho. Llegué un poco tocado del hombro después del mundial en el que conseguí la medalla de bronce. Estaba preocupado por eso pero, gracias a Dios, se dieron bien las cosas. Quiero recuperarme bien del hombro y lo primordial para nosotros es Tokio 2020. Ahora vamos a prepararnos bien para llegar de la mejor manera”, finalizó Castillo.

-Fin de nota-

 




NTX/RHV/PANAM19


69