Cargando el contenido...

2019-08-18    15:44:26

Amalia Pérez por título en Panapanamericanos Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 18 Ago (Notimex).- Considerada como la mejor de América, la mexicana Amalia Pérez va a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con la misión de ocupar el podio de primer lugar, pero también conseguir el cupo a Tokio 2020.

“Voy a mis quintos Parapanamericanos. Quiero hacerlo de la mejor manera porque quiero el primer lugar y asegurar mi pase a Tokio”, indicó la competidora que viaja a Lima, Perú, este lunes.

Aseguró que la meta es llegar a la cima de la competencia, pero podría ser un poco complicado porque se recupera de una lesión, la cual la mantuvo con poca carga de trabajo.

Sin embargo, para la multimedallista mundial no hay impedimento para no subir al podio y seguir con su grandeza en la especialidad de powerlifting.

Pérez es recordista mundial en categorías diferentes (44, 48 y 60 kilogramos) en levantamiento de potencia y en Lima tiene la confianza de obtener la medalla de oro, “la verdad si es para lo que trabajos y vamos un poco reservadas por la lesión”.

La capitalina es medallista en los Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y a Lima 2019 va por su cuarta medalla.

“Por lesión voy por la calificación a Tokio y desde luego el medallero. Colocar a México en lo más alto como país es lo que también busco”, destacó la atleta.

-Fin de nota-




NTX/LRB/LHM/PANAM19


29


CONTENIDO RELACIONADO