Cargando el contenido...

2019-08-11    17:59:43

Concluye el karate en Lima 2019; sin mexicanos en disputa de medallas

Por Guillermo Abogado González

Lima, 11 Ago (Notimex).- Sin que atletas mexicanos estuvieran cerca de conseguir medallas concluyó la actividad del karate en el último día de los Juegos Panamericanos Lima 2019, disciplina que repartió cinco oros.

En la categoría masculino hasta 67kg, el venezolano Andrés Madera ganó el oro; la plata quedó en manos del chileno Camilo Velozo. El bronce lo conquistaron el dominicano Deivis Ferreras y el brasileño Vinicius Frigueira.

El tricolor Jesús Rodríguez no alcanzó la semifinal al perder dos combates y ganar sólo uno en el Grupo B.

En hasta 60 kilógramos, el chileno Joaquín González cosechó el oro, seguido del brasileño Douglas Brose, los bronces correspondieron al uruguayo Maximiliano Larrosa y al venezolano Jovanni Martínez.

Aquí el mexicano Enrique Estrada acabó eliminado como tercero del Grupo A con un combate ganado y dos perdidos.

En la rama varonil de la categoría hasta 75kg no hubo presencia mexicana y la presea dorada quedó en manos del estadounidense Thomas Scott, la plata fue para el brasileño Hernani Verissimo, y los bronces quedaron en el guatemalteco Allan Maldonado y en el dominicano Anderson Soriano.

En la categoría femenil más 68 kilos, en el Grupo B la mexicana Guadalupe Quintal perdió sus dos combates para quedar eliminada en las primeras de cambio. Pamela Rodríguez cosechó el oro, la venezolana Omaira Molina la plata y estadunidense Cirrus Lingl y la peruana Isabel Aco el bronce.

Por su lado, en la prueba de karate de hasta 68kg femenino, tampoco hubo actividad de mexicanas, y el oro correspondió a la dominicana Tanya Rodríguez y la plata fue para la chilena Susana Li, en tanto que las dos preseas de bronce fueron obtenidas por la colombiana Wendy Mosquera y la venezolana Marianth Cuervo.

-Fin de nota-




NTX/GAGO/LHM/PANAM19


20