Cargando el contenido...

2019-08-11    16:46:27

Liliana Cárdenas queda cerca del podio en judo en último día de JP

Por Guillermo Abogado González

Lima, 11 Ago (Notimex).- La mexicana Liliana Cárdenas se quedó cerca del podido en judo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de terminar en el cuarto puesto de la categoría femenil de los -78 kilógramos.

En la disputa por la presea de bronce, la tricolor cayó contra la ecuatoriana Vanessa Chala, quien se impuso gracias a un ippon debido a que Cárdenas prácticamente fue puesta de espaldas sobre el tatami. Además, la azteca cometió dos shidos (infracciones leves).

Cárdenas había perdido en cuartos de final contra la venezolana Karen León y después en el repechaje superó a la estadounidense Nefeli Papadakis gracias a un Waza-Ari, pero luego perdió ante Chala.

En actividad de mexicanos, en la categoría de -100 kilógramos, Alexis Esquivel perdió en cuartos de final contra el estadounidense Illa Smith y más tarde perdería en la repesca contra el dominicano Lewis Medina.

Por su lado, Priscila Martínez cayó contra la brasileña Beatriz Souza en los cuartos de final de la categoría +78 kg y en el repechaje de igual forma perdió, pero ahora a manos de la peruana Yuliana Bolívar.

En la repartición de medallas de judo en este día último día de actividades, en la categoría de +100 kg varonil el oro correspondió al cubano Andy Granda, seguido del venezolano Pedro Pineda (plata) y el ecuatoriano Freddy Figueroa y del brasileño David Moura, quienes ganaron el bronce.

En los +78kg femenil, el oro fue para la cubana Idalys Ortiz, quien dejó con la plata a la puertorriqueña Melissa Mojica. Mientras que el bronce quedó en manos de la brasileña Beatriz Souza y la peruana Yuliana Bolívar.

En los -100kg masculino, el chileno Tomás Briceño subió a lo más alto del podio, en tanto que el estadunidense Illa Smith se quedó con la plata y el ecuatoriano Junio Angulo y el dominicano Lewis Medina se colgaron el bronce.

En la categoría -78kg femenil, la presea dorada fue para Mayra Aguiar (Brasil), la plata para Kaliema Antomarchi (Cuba) y el bronce para Vanessa Chala (Ecuador) y Diana Brenes (Costa Rica).

-Fin de nota-




NTX/GAGO/LHM/PANAM19


21