Cargando el contenido...

2019-08-10    17:30:25

Andrea Becerra dice que frío también fue determinante en final

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 10 Ago (Notimex).- La arquera Andrea Becerra consideró que haber llegado a la final en unos Juegos Panamericanos, en el debut del arco compuesto, fue fenomenal, además porque logró una medalla de plata, la cual fue disputada ante la mejor del mundo.

“Es mi segundo año en la selección nacional, me hace falta experiencia y el haber vivido esto me deja satisfecha”, aseguró la arquera mexicana tras perder en la final contra la colombiana 142-146 ante la colombiana Sara López.

Aseguró que a pesar de haber llegado un poco nerviosa pudo controlarlo, pero el frío fue otro de los factores que le jugaron en contra, “no fue tanto el viento, la clave de esta competencia fue el frío. Los arqueros que tiramos afuera no estamos acostumbrado a mucho frío”.

Becerra sostuvo que el viento no pegó fuerte, sino que fue el frío el que en esta ocasión estuvo fuerte y eso afectó un poco su desempeño para poder aspirar a la medalla de oro.

“Fue un reto para todos nosotros el haber competido con frío. Es un gran paso, venía emocionada por la Universiada Mundial y esto. Me queda mi último mundial juvenil, ya tengo 19 años, porque quiero hacerme un nombre a nivel internacional”, aseguró.

Recordó que el tiro con arco compuesto no es prueba olímpica, pero el hecho de estar en los Juegos Panamericanos ya es una paso importante para tener esa posibilidad.

De la misma manera, apuntó que espera tener el apoyo del gobierno federal para la compra de material deportivo, ya que en todo el proceso para llegar a los Juegos Panamericanos no contó con nada para cumplir con los objetivos.

“Espero que los apoyos sí sean ciertos. Estoy triste porque mi compañero Fito González no tiene beca y se la merece por todo lo que ha hecho. Estamos peleando por medallas y ojalá que se nos dé algo”, sostuvo.

Para Becerra, medallista en la Universiada Mundial Nápoles 2019 y quien tiene una beca mensual de dos mil pesos que otorga Conade, mientras llegan los apoyos seguirá concentrada en su preparación para seguir con sus planes en el tiro con arco.

-Fin de nota-




NTX/LRB/AGG/PANAM19


9