Cargando el contenido...

2019-08-10    14:28:21

Un oro que se trabajó con paciencia y mentalidad: pelotaris mexicanas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 10 Ago (Notimex).- Las mexicanas Dulce Figueroa y Laura Puentes sabían que ganar el oro era casi una obligación en el torneo de frontón de los Juegos Panamericanos y desde su salida de México la afición prácticamente otorgó la presea.

Pero más allá de eso, la pareja mexicana, en pelota de goma, se mostró tranquila para trabajar el oro ante una aguerrida pareja cubana.

“Estábamos algo tensas en un principio. Las cubanas luchaban cada punto como si fuera el último. Si fue un partido en el cual se debía aguantar mentalmente y esperar la oportunidad”, comentó Laura Puentes.

La jalisciense añadió que la característica para obtener el título fue la mentalidad en cada una, pero sobre todo saber el momento en el cual se debía poner punto final al juego para no ceder la iniciativa a las cubanas.

“La gente en México tenía mucha emoción y desde antes nos habían puesto la medalla, esas cosas generan ansiedad y emoción, por lo que se debía controlar y estar enfocadas”, abundó la competidora que practicó tenis.

Por su parte, la capitalina Dulce Figueroa consideró que para llegar a la obtención del oro, desde 2015 empezaron a jugar juntas, “desde el primer momento planteamos objetivos y uno de ellos era ganar el oro”.

Mencionó que la preparación fue intensa al trabajar con los hombres para consolidar la pareja y tener los resultados conseguidos hasta el momento.

-Fin de nota-




NTX/LRB/LHM/PANAM19


8