Cargando el contenido...

2019-08-09    21:12:34

Mexicano Roberto Vilches tiene salto de bronce en Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 9 Ago (Notimex).- El mexicano Roberto Vilches tuvo un salto de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en una serie de intentos en donde lo entregó todo por subir al podio, con altura de 2.26 metros, en donde el ganador fue el cubano Luis Zayas.

Vilches salió dudoso en sus primeros intentos, pero conforme subió el calor de la prueba y con el paso de los rivales, se sintió más cómodo para ir por sus mejores saltos, en los cuales empezó con dos metros y luego trató de llegar hasta los 2.24 para buscar el podio.

Hasta que, finalmente, su mejor esfuerzo le alcanzó para quedarse con el bronce, al librar la varilla colocada en la marca de 2.26 metros.

La medalla de oro fue para él cubano Zayas al marcar 2.30 metros y dejar con la plata al canadiense Robert Mason, con 2.28.

Vilches se hizo del bronce a base de entrega y esfuerzo en cada salto, ya que para eso vino Lima, a dar pelea a los mejores, en lo que espera sea uno de los primeros retos en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

-Fin de nota-




NTX/LRB/AGG/PANAM19


20