Cargando el contenido...

2019-08-09    21:01:22

Equipo mexicano sable femenil pierde en Lima 2019 combate por bronce

Por José Luis Simón

Lima, 9 Ago (Notimex).- Las mexicanas Julieta Isabel Toledo, Natalia Botello y Vanesa María Infante perdieron hoy el combate por la medalla de bronce de la prueba de sable por equipo femenino, esto en el torneo de esgrima de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde concluyeron en cuarto lugar.

La tercia mexicana se midió con las canadienses Gabriella Charlotte Page, Marissa Jayne Ponich, Eleanor Grace Harvey y Pamela Brind'Amour por la medalla de bronce y perdieron por un global de 38 toques a 45.

En total, las "aztecas" ganaron un combate y perdieron dos en sus confrontaciones ante las canadienses, quienes plasmaron superioridad en la pista de competencia del Centro de Convenciones.

En la final, el equipo de los Estados Unidos se impuso por 45-31 ante el de República Dominicana, en duelos que también estuvieron desiguales.

Las estadunidenses Anne-Elizabeth Stone, Monica Aksamit y Chice Fox-Gitomer triunfaron para dar la medalla de oro el equipo estadunidense, en tanto Ysabel Valentín, Violeta Ramírez, Rossy Milagros Félix y Melody Martínez, quienes perdieron, se agenciaron la plata.

-Fin de nota-




NTX/JLS/AGG/PANAM19


18