Cargando el contenido...

2019-07-22    14:03:37

Campeón paralímpico Eduardo Ávila portará bandera en Parapanamericanos

Por José Luis Simón

México, 22 Jul (Notimex).- El campeón paralímpico en judo Eduardo Ávila fue designado el abanderado de la delegación de México para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, programados del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Para esta justa fueron seleccionados 184 deportistas, quienes van a participar en 13 disciplinas de 17 programadas, y en total son 305 personas, agregados, entrenadores, médicos, fisiatras y directivos.

Del total de deportistas del equipo mexicano, 70 son mujeres, que representan 38.05 por ciento del total, y 114 hombres, el 61.95 por ciento.

Itzel Romero, Diego López, Rosa María Guerrero, Rebeca Valenzuela y Gabriela Niño integran la escolta para la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará la delegación, en fecha por decidir a mediados de agosto.

Los mexicanos van a participar en bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, powerlifting, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, basquetbol, tenis silla de ruedas, paraatletismo y paranatación.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, hizo hoy el anuncio de la designación del judoca Eduardo Ávila durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

-Fin de nota-




NTX/JLS/PPS/PANAM19


33


CONTENIDO RELACIONADO