Cargando el contenido...

2019-07-21    18:33:48

Lamentan baja mexicana de aspirante a podio en Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 21 Jul (Notimex).- La baja del experimentado fondista Juan Luis Barrios en la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue lamentada por las autoridades deportivas nacionales, dado que era una amplia posibilidad de podio en la cita.

Antes de partir a la sede de la justa continental, Mario García de la Torre, jefe de Misión de la representación mexicana, calificó la baja de Barrio de lamentable, ya que se dio tras una lesión y no por otra situación.

“Es una baja lamentable, porque Juan Luis siempre nos ha dado buenos resultados, pero en esta ocasión no se podrá debido a una lesión y se decidió no obligarlo y mejor que se recupere”, explicó.

García de la Torre consideró que este tipo de situaciones suelen pasar en el deporte y en el caso de Barrios Nieves es por un desgarre en la pierna derecha.

Abundó que un competidor de la talla de Juan Luis Barrios, monarca de los cinco mil metros, "siempre es relevante lo que haga y se tenía buena presencia en su prueba”.

Por otra parte, el dirigente deportivo aseguró que la Villa Panamericana está en buenas condiciones y el Comité Organizador se ha lucido con tener a los atletas en las mejores condiciones durante su estadía.

Refirió que cada uno de los departamentos cuenta con lo necesario para la estancia de los atletas y que puedan gozar de un agradable descanso antes y después de sus competencias, “pero no es sólo para los mexicanos, sino para todos los demás participantes”.

-Fin de nota-




NTX/LRB/AGG/PANAM19


31