Cargando el contenido...

2019-07-19    16:57:09

Halteristas mexicanos confían en tener buenos resultados en Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 19 Jul (Notimex).- Los halteristas mexicanos confían en obtener los resultados esperados en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que la preparación fue la adecuada para cada uno de ellos, en su camino a enfrentar este segundo compromiso de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Previo a su viaje a la sede de la justa continental, los seleccionados nacionales destacaron el trabajo realizado para llegar en buenas condiciones y pelear por los primeros sitios en cada una de las categorías.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, destacó que cada uno de los seleccionados respondió con elementos necesarios para tratar de subir al podio y, además, con el proceso final de preparación en China.

“Apenas llegaron de China y ahora están partiendo a Lima, es una selección con grandes competidores que darán de qué hablar. Todos han destacado en las justas previas a los Panamericanos y desean estar entre los mejores”, declaró.

La selección nacional de levantamiento de pesas es la primera en salir a Lima, Perú, y esta misma noche serán los primeros en llegar a la Villa Panamericana.

Ana Gabriela López Ferrer, en la categoría de hasta 55 kilogramos, Janeth Gómez (59), Aremi Fuentes (76), Ana Carmen Torres (87), además de Antonio Vázquez (61), Jonathan Muñoz (67), Jorge Cárdenas (73) y Raúl Manríquez (+109).

“Es una selección variada. Todos con calidad para superar los resultados de Toronto y tenemos mucha confianza de que así será”, señaló el dirigente deportivo.

Por su parte, la experimentada Aremi Fuentes, quien en Toronto 2015 obtuvo medallas bronce, destacó que el compromiso es llegar hasta el final para mejorar los resultados y sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La competidora se mostró contenta por ser parte de la primera delegación nacional en partir a la cita regional y dijo que va con el mejor de los ánimos a buscar el podio, “para eso no hemos preparado y estamos listos para empezar a buscar los primeros lugares”.

EL torneo de pesas será en la Escuela Militar de Chorrillos, del 27 al 30 de julio venidero.

-Fin de nota-




NTX/LRB/AGG/PANAM19


15